| |
La tercera edición de Eco’vie, la feria de la vida ecológica del País vasco y del sur de las Landas , juntará durante tres días mas de 170 expositores certificados, 90 conferencias y talleres reuniendo de nuevo este año miles de visitantes. La edición de 2011 se desarrollará en la sala Iraty de Biarritz (5400 m2 con ubicación céntrica entre autopista, centros de ciudades y aeropuerto del BAB). Este año, además, encontrareis 4 restaurantes y 2 bares « bio » en un ambiente familiar y calido, y así podréis disfrutar de un día entero en familia.
Una organización responsabilizada para una feria de calidad
La feria Eco’vie fue oficialmente certificada, desde su segunda edición, miembro del círculo cerrado de la carta ética de las ferias ecológicas, biológicas y alternativas como las ferias Asphodèle (Pau), Biocybèle (Gaillac), Biozone (Mur de Bretagne), Foire Eco-bio d’Alsace (Colmar), Prairial (Aytré), Primevère (Lyon) y Valériane (Belgique), lo cual constituye una garantía de calidad para los visitantes y los expositores. Eco’vie realiza su balance de carbono. Esta feria se organiza con el fin de promover un modo de vida más saludable, mas equilibrado, sin contaminación, con ahorro de energía y de materia primas. La organización, también, se encarga de contribuir a estos objetivos: ausencia de moquetas, bombillas de bajo consumo, vehículos compartidos, clasificación de residuos y balance carbono con la ADEME. Se realizará un balance de los impactos de la feria, con el fin de definir las acciones que se tendrán que prever para una mejora continúa de las futuras ediciones.
Y para los interesados en limitar el impacto sobre el medioambiente al visitar nuestra feria, les invitamos a venir en grupo utilizando las líneas de autobús previstas para acceder a la feria. Podréis apuntaros en la página web www.covoiturage64.fr |
| |
Este salón se organiza en 5 áreas: la alimentación « bio », el espacio salud y bien estar, el espacio desarrollo sostenible y finalmente el área de ocio verde. |
|
El mayor mercado « bio » de la región
Esta edición del salón tendrá un espacio productor bio mas importante que los años anteriores con la presencia de productor@s bio de Iparralde (Biharko Lurraren Elkartea - BLE) y de Hegoalde (Euskadiko Nekazaritza eta Elikadura Ekologikoaren Kontseilua ENEEK), a los cuales se juntarán productor@s del resto de Francia, de Bélgica, de Italia y de Grecia.
Mas de 55 expositores en este espacio de la alimentación « bio » presentarán productos certificados y con el label « bio ». Esta filosofía se aplicará, también, a todos los restaurantes y bares del salón.
Venid todos con vuestras cestas!
|
 |
 |
 |
Todos juntos por una salud sostenible!
Con la participación excepcional de Françoise Réveillet, escritora especialista en el bienestar y la filosofía de lo cotidiano y autora de numerosos libros (10 minutes pour soi, petites pensées pour vivre plus léger ??), la jornada del 29 de enero será dedicada al tema «Volver a encontrar su estado de salud, cuando, como y a que precio ? »
Una jornada completa de conferencias organizadas por la asociación Ref-France que agrupara conferenciantes de fama nacional e internacional tales como Roland Solere, Michel Léon, Jacques Surbeck, Alexandre Krassoulia, Marie-Odile Soyer-Gobillard y Frédérique Honoré. Desde la prevención al tratamiento, estos especialistas les mostraran los efectos de diferentes medicinas sobre nuestra salud a través de temas como: el bien-estar actitud, la osteopatía, la fisiología y anti-edad, precaución salud, talasoterapias, hipnosis de Erikson. |
 |
Animaciones para todos durante 3 días en Eco'vie
El alcance pedagógico de la feria sigue siendo prioritario, con numerosos talleres y conferencias para pequeños y mayores « vivir mejor, consumir de forma diferente, respetar mejor la vida para convertirse en eco ciudadano ».
Durante todo el fin de semana los niños y mayores podrán descubrir la fauna con profesionales de la montaña identificando y realizando moldes de huellas de animales, con el despacho de guías del País Vasco de Mendi Gaïak ; podrán también comprender como construir con tierra aprendiendo a fabricar los ladrillos con Maisons Paysanne de France o familiarizarse con el respeto del medio ambiente con los juegos de la asociación WWF .
|

|
|
|
Un área eco-hábitat de calidad, única en la región !
Todos los expositores del área eco-hábitat son seleccionados y validados por un comité de selección, constituido entre otros por la ADEME y Puntos de Información Energéticos. Esta selección ha llevado el éxito a esta área en las 2 primeras ediciones, tanto a nivel de expositores como del público que la ha acogido con confianza.
Durante 3 días, los profesionales tendrán el placer de hacerles descubrir todas las soluciones de eco-construcción a través de los stands, de animaciones, de conferencias, con el fin de disfrutar de un hábitat mas saludable y mas natural. Equipe su casa economizando y de manera respetuosa con el medio ambiente : materiales de construcción saludables, recuperación de aguas de lluvia, geotermia, cocinas tradicionales, materiales aislantes, energía solar, tratamiento de agua, ventilación, casa de madera y BBC, energías renovables, etc. |
| |
|
|
|
|
|
|